Toda la información sobre los “nuevos” riesgos laborales
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

NTP 1.150: Riesgos ergonómicos en el uso de las nuevas tecnologías con pantallas de visualización

Esta NTP complementa a la NTP 1122 que describe nuevas formas de organizar el trabajo tras la introducción masiva de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a la NTP 1123 se describen los factores de riesgo psicosocial asociados a estas nuevas formas de organización del trabajo.
En conjunto podemos obtener una visión de los principales riesgos laborales asociados al trabajo con nuevas tecnologías que disponen de pantallas de visualización de datos, algo que se está extendiendo en nuestro tejido productivo derivado del recurso de las empresas al teletrabajo.
Destacar que la NTP 1.150, relaciona la carga mental con los riesgos ergonómicos y para evitarlo recomienda adaptar la carga de trabajo a cada persona, descansos y comunicación, fomento de la desconexión digital e información para no generar sobrecarga de información, así como sobre la política de desconexión de la empresa.
Fuente:
https://www.insst.es/el-instituto-al-dia/ntp-1150-riesgos-ergonomicos-en-el-uso-de-las-nuevas-tecnologias-con-pantallas-de-visualizacion