Blog de SLABORAL

Cuidados a cuidadores

Las cuidadoras y cuidadores de los centros residenciales y de ayuda a domicilio están expuestos a riesgos laborales, muchos de ellos de origen psicosocial, debido al trato directo con los dependientes y sus familias, estos riesgos si no son gestinados correstamente en el seno de la empresa pueden provocar daños en la salud tanto física como mental de los trabajadores.

Las largas jornadas de trabajo provocaron 745.000 muertes durante 2016, según estimaciones de la OMS y OIT

Las jornadas laborales prolongadas provocaron 745 000 defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, una cifra un 29% superior a la de 2000, según las estimaciones de la OMS y la OIT.

Bienestar mental en mínimos tras más de un año de pandemia

El bienestar mental ha alcanzado su nivel más bajo en todos los grupos de edad desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según la encuesta Living, working and COVID-19 (Abril 2021). Esto es especialmente destacado entre los jóvenes y los que han perdido su empleo.  Las desigualdades existentes están aumentando debido al impacto desproporcionado de la pandemia en los grupos vulnerables. Los resultados muestran que las dificultades para llegar a fin de mes aumentaron significativamente entre quienes ya se encontraban en una situación precaria.

Páginas