Blog de SLABORAL

Infartos y derrames cerebrales: primera causa de muerte durante la jornada laboral

Pese al descenso de los accidentes de trabajo en los 7 primeros meses del año, por el cese de actividad provocado por el coronavirus, 418 personas murieron por el hecho de ir a trabajar, 47 más que en el mismo periodo del año anterior (+12,7%) Un dato muy preocupante que confirma una realidad: algo no funciona, la seguridad y salud laboral sigue siendo una cuestión de segundo orden para muchas empresas y hay que extremar la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Guía práctica ante el retorno al trabajo en el periodo de crisis COVID-19

UGT ha publicado la Guía práctica ante el retorno al trabajo en el periodo de crisis COVID-19, en la que se desglosa de una forma sencilla pero rigurosa cómo deberá ser la vuelta al trabajo con prevención. Lo destacable de esta Guía es que toma en consideración ciertos aspectos psicosociales de los trabajadores y trabajadoras que pueden verse afectados ante el retorno al trabajo, como por ejemplo el aumento de la carga de trabajo o la necesidad de realizar una evaluación de los riesgos psicosociales.

ESENER 2019: El impacto del uso de las nuevas tecnologías en la seguridad y salud de los trabajadores.

Según los resultados obtenidos en la encuesta europea ESENER 2019 en las empresas apenas se debate los posibles impactos del uso de las nuevas tecnologías en la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Este aspecto únicamente ha sido discutido en un 24,5% de los centros de trabajo en los que se usan tecnologías digitales para el desempeño del trabajo.

Páginas