UGT crea una APP para impulsar la participación de los trabajadores/as en la gestión de los riesgos psicosociales

“Gestión Psicosocial Sindical”, disponible en iOS y Android

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, a través del Observatorio de Riesgos Psicosociales, ha puesto en marcha una App para iOS y Android, llamada “Gestión Psicosocial Sindical”, con el objetivo de impulsar la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la gestión de los riesgos psicosociales.

Con esta App, que ha sido creada por UGT, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, los delegados y delegadas de prevención, así como los trabajadores en general, dispondrán de información relativa a los riesgos psicosociales que les será de gran utilidad para fomentar su participación en la gestión de los mismos en sus centros de trabajo.

Debido a la actual situación de precariedad instaurada en el mercado laboral español, fomentada por la reforma laboral de 2012, la labor del Observatorio de Riesgos Psicosociales es más importante que nunca. Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta el mes de octubre han fallecido, en accidente laboral, 172 trabajadores y trabajadoras por infartos y derrames cerebrales, lo que supone un 30% del total, siendo la primera causa de muerte por accidente de trabajo. Estos tipos de patologías están directamente relacionados con los riesgos psicosociales, como son el estrés laboral, el acoso, la violencia o el síndrome del trabajador quemado.

Por ello, esta App pretende luchar contra los efectos negativos de los riesgos psicosociales, los cuales están reconocidos en la actualidad como un problema global que afecta a todas las profesiones y a todos los trabajadores.

https://apps.apple.com/gb/app/gestión-psicosocial-sindical/id1491457740?ign-mpt=uo%3D2
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riesgoslaborales.ugt

Fuente: http://www.ugt.es/ugt-crea-una-app-para-impulsar-la-participacion-de-los...