Toda la información sobre los “nuevos” riesgos laborales
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La Jornada “Un paso adelante frente a las sustancias peligrosas” que, con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se celebró ayer en la sede central del INSST, en el marco de la Campaña Europea 2018-2019 “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. En ella, intervió José de las Morenas, Coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT.

Durante su exposición reclamó que se garantizase la seguridad y salud de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están expuestos a cancerigenos en su entorno laboral. Instó a que no se aumenten los VLA que ya estaban acordados con motivo de la transposición de los clambios incluidos en la Directiva Europea de Cancerígenos y Mutágenos.

El cáncer de origen laboral sigue estando infrareconocido como enfermedad profesional, lo que genera que los costes para su tratamiento y rehabilitación sean asumidos por el Sistema Público de Salud en lugar de por las MUtuas Colaboradoras con la Seguridad Social.