Toda la información sobre los “nuevos” riesgos laborales
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

La naturaleza cambiante del trabajo y las competencias en la era digital

Informe realizado por la EU-OSHA en el que se incluyen nuevas perspectivas sobre la interacción entre la automatización y la organización del trabajo, el alcance y la naturaleza del trabajo en plataformas y los cambios ocupacionales en las distintas regiones de la UE.

En el primer capítulo se analiza el impacto de la tecnología en el empleo. En el segundo capítulo se analiza cómo las necesidades en materia de cualificaciones se están desplazando hacia las cualificaciones digitales y no cognitivas, lo que demuestra la creciente escasez de estas cualificaciones en la UE. En el tercer capítulo se examinan las oportunidades y los retos relacionados con la reciente tendencia al alza de las nuevas formas de empleo en la UE. El último muestra que los puestos de trabajo con salarios bajos se han concentrado cada vez más en las regiones periféricas, mientras que los puestos de trabajo con salarios más altos se están concentrando cada vez más en las regiones capitales, lo que conduce a un aumento de las disparidades territoriales, tanto entre los Estados miembros de la UE como dentro de ellos.

Disponible en:
https://ec.europa.eu/jrc/en/publication/eur-scientific-and-technical-research-reports/changing-nature-work-and-skills-digital-age