Jornadas de prevención de riesgos laborales. Perspectiva de género en el sector hotelero.

En el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) como su órgano técnico en materia de prevención de riesgos laborales, conjuntamente con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), organizan las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales y Perspectiva de Género en el Sector Hotelero.

En la mesa destinada a los agentes sociales de dicha jornada participó UGT, poniendo de manifiesto la siniestralidad presente en este sector, que además en ciertas labores, como la de la limpieza, está altamente feminizado, por lo que son las mujeres las que más altas de enfermedades profesionales presentan.

Los riesgo psicosociales están presentes en el sector, la presión de tiempo, las altas cargas de trabajo y la amplia presencia de empresas multiservicios con contratos temporales, sueldos bajo, etc. afectan a la salud mental de trabajadores y trabajadoras del sector.