INSST: Las mujeres en actividades de cuidado de personas mayores. Exposición a factores psicosociales en establecimientos residenciales y servicio de ayuda a domicilio

El INSST publica el estudio “Las mujeres en actividades de cuidado de personas mayores. Exposición a factores psicosociales en establecimientos residenciales y servicio de ayuda a domicilio”
Debido al gran crecimiento del sector de cuidados a personas mayores, el INSST ha elaborado un documento técnico dirigido al estudio de la exposición a factores de riesgos psicosociales de las mujeres trabajadoras de este sector ya que está fuertemente feminizado, el cual incluye trabajos de alta exigencia tanto física como mental.
En primer lugar, se ha realizado una revisión de la documentación existente relacionada con el tema, de donde se extraen las principales conclusiones de la misma. Esta revisión se complementa con entrevistas realizadas a trabajadoras pertenecientes al sector.
El documento incluye reflexiones sobre las condiciones de trabajo y los principales riesgos psicosociales a los que están expuestas las cuidadoras en el desempeño de su actividad laboral y ofrece posibles medidas preventivas para controlar o evitar riesgos psicosociales presentes en el día a día de estas trabajadoras.
Se puede acceder al documento a través del siguiente enlace:
https://www.insst.es/documents/94886/710902/Las+mujeres+en+actividades+d...