Toda la información sobre los “nuevos” riesgos laborales
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Herramientas preventivas UGT. 2018

UGT inicia la acción AI2018-0002 “Herramientas preventivas UGT. 2018”, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta acción tiene un período de ejecución de hasta el 31 de diciembre de 2019 y ha sido adjudicada dentro de la Convocatoria Ordinaria de 2018.

Durante el desarrollo de la Acción se elaborarán dos Guías sobre “Costes de la no prevención y Costes laborales derivados del cáncer laboral”, y “Guía: Estudio de las causas del infra-reconocimiento de los cánceres del sistema español de Seguridad Social (2007-2016)”, folletos sobre “¿Cómo volver al trabajo después de un cáncer?”, y “Análisis de la determinación de contingencia. Calificación como IT derivada de contingencia común de los AATT y EEPP”. Además, se realizarán publicaciones periódicas como “Uno es demasiado” y Monográficos con contenidos de diferentes temáticas relacionados con la Seguridad y Salud.

También se presentarán dípticos, uno de ellos sobre la prevención de riesgos laborales durante olas de calor que además se acompañara de un video sobre el mismo tema. Queremos destacar también la celebración de una jornada sobre Trabajadores autónomos y PRL y otra gran jornada para la presentación de todos los trabajos desarrollados en el marco de la acción, además de un encuentro con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.