Bienestar mental en mínimos tras más de un año de pandemia

El bienestar mental ha alcanzado su nivel más bajo en todos los grupos de edad desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según la encuesta Living, working and COVID-19 (Abril 2021). Esto es especialmente destacado entre los jóvenes y los que han perdido su empleo. 
Las desigualdades existentes están aumentando debido al impacto desproporcionado de la pandemia en los grupos vulnerables. Los resultados muestran que las dificultades para llegar a fin de mes aumentaron significativamente entre quienes ya se encontraban en una situación precaria.
La tercera actualización de la encuesta de Eurofound, Living, working and COVID-19, analiza las principales conclusiones y sigue la evolución y las tendencias en los 27 Estados miembros de la UE desde que se inició la encuesta en abril de 2020. Señala los problemas que han surgido en el transcurso de la pandemia, como el aumento de la inseguridad laboral debido a la amenaza de pérdida de empleo, el descenso de los niveles de bienestar mental, la erosión de los recientes logros en materia de igualdad de género, la caída de los niveles de confianza frente a las instituciones, el deterioro del equilibrio entre la vida laboral y personal y el aumento de las dudas sobre las vacunas. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto la necesidad de un enfoque holístico para apoyar a todos los grupos duramente afectados por la crisis, con el fin de evitar que se queden más rezagados.

Fuente: https://www.eurofound.europa.eu/publications/report/2021/living-working-...