Blog

Debe mejorarse la gestión de los riesgos psicosociales en España

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el trabajo realizó la tercera encuesta europea a empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER) en 2019, esta encuesta se realiza cada cinco años.

INSST: Las mujeres en actividades de cuidado de personas mayores. Exposición a factores psicosociales en establecimientos residenciales y servicio de ayuda a domicilio

El INSST publica el estudio “Las mujeres en actividades de cuidado de personas mayores. Exposición a factores psicosociales en establecimientos residenciales y servicio de ayuda a domicilio” Debido al gran crecimiento del sector de cuidados a personas mayores, el INSST ha elaborado un documento técnico dirigido al estudio de la exposición a factores de riesgos psicosociales de las mujeres trabajadoras de este sector ya que está fuertemente feminizado, el cual incluye trabajos de alta exigencia tanto física como mental.

Los fallecimientos en el trabajo debidos a infartos o derrames cerebrales aumentan casi un 20%

Según los datos estadísticos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes al tercer trimestre del año, se han producido 727.713 accidentes de trabajo, de los cuales 348.862 accidentes laborales han causado la baja laboral del trabajador (descendiendo este dato en un 26,4%) y 378.851 no han producido incapacidad temporal (experimentando una disminución del 29,8%). 543 accidentes acabaron con el fallecimiento de la persona trabajadora, aumentando esta cifra en un 7,1% respecto al mismo periodo de 2019, lo que suponen 36 muertes más.

Páginas